TRANSCOLTUR se compromete a fomentar un ambiente de trabajo seguro y saludable, libre del consumo de alcohol y drogas, realizando actividades de prevención encaminadas a concientizar a sus empleados respecto a las consecuencias que tienen para la salud y la seguridad, el consumo de dichas sustancias.
Esta política se aplicará en todos los trabajadores y contratistas de TRANSCOLTUR SAS, por lo cual deberán tener en cuenta:
Está prohibido: Poseer, promover o comercializar: bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas, drogas ilícitas, o el mal uso de sustancias psicotrópicas o químicas controladas, estando en cualquier sitio de trabajo de TRANSCOLTUR S.A.S. o al realizar cualquier operación en su representación.
Presentarse al sitio de trabajo o conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas, drogas ilícitas, sustancias psicotrópicas.
Para el cumplimiento de esta política TRANSCOLTUR SAS realizara pruebas de alcoholemia de manera aleatoria mediante dispositivos de medición certificados y/o calibrados para asegurar su veracidad en los resultados, en los casos que se llegara a considerar necesario se podrán realizar las pruebas en los laboratorios que destine la empresa, y así mismo cuando se trate de cargos operativos de alto riesgo, se podrá realizar la terminación del contrato laboral y/o de vinculación en caso de pruebas positivas independientemente del grado de alcohol que arroje el dispositivo de medición.